Día 1

Toma una libreta para que anotes lo que requieras recordar de la rutina, pero de inicio ve a una báscula y anota: 

Día 1, Semana 1 mi Peso Corporal:

Yo te pregunto: cuánto vale tu salud?

No tiene precio verdad?, y como estás de tu peso corporal?,

cuál fue el último libro que leíste?

La respuesta es por completo personal.

Te puedo mencionar que de joven fuí delgado pero que me he descuidado y he sido sumamente obeso con todas las consecuencias adversas al metabolismo que ello ocasiona. Que tal tus propósitos de año nuevo?. Tus objetivos de enero 2019, 2020 se parecen a los de ahora?, enero 2021? Mi objetivo personal es bajar 30 kilos, esto con el interés de bajar mi presión arterial, mido 1.72 y peso 106 kilos hoy 18 de enero 2021, según el Médico debo pesar 76 kilos, mi reto es alcanzar ese peso en un año. Hoy he iniciado una rutina de ejercicio que quiero compartir con todos aquellos que quieran hacer un cambio en su estilo de vida.
Como todo compromiso va a exigir ciertas cláusulas: No es compatible con dormir tarde, hora máxima para ya estar dormido son las 11:00 de la noche. No es compatible con sustancias adictivas, ni drogas ni alcohol. Del martes que inicies hasta el día que culmines debes terminar lo que inicias. Mucha gente en mi país ES CREYENTE Y expresa una fé y se compromete jurando: ‘’ Juro que éste año no voy a beber alcohol ‘’ y lo cumple, ahí en tu libreta escribe el compromiso: “yo voy a cumplir la rutina de un año”.

LA RUTINA ES DIARIO DE MARTES A DOMINGO

No puedo avanzar de rutina sí no hago 6 días la misma.

Con paciencia, te invito a que veas el presente canal durante 52 semanas, será un video diario durante 365 días.

Con contenido positivo de interés para ti, dedícale tiempo.

Hoy es lunes, hoy es día 1, hoy es lunes, hoy es día de descanso donde entiendes la rutina de acondicionamiento físico.

La rutina será sumamente lenta, de inicio tipo terapia, para que nunca te duela nada, para evitar sustos cardiacos, para evitar lesiones; está diseñada para que en 52 semanas puedas hacer lo que ahora suena inimaginable como poder pararte de manos, o trotar 10 kilómetros en menos de una hora.

Eso hará que al tener salud, bajar tallas y estar en tu peso ideal puedas tomar muchas menos medicinas y valerte por ti mismo.

CON PERMISO DE SUS MÉDICOS, ES TU RESPONSABILIDAD

Explico que ésta rutina diaria a 52 semanas es a partir de jóvenes de 13 años, es para para menores 29 años, mayores de 50 años hasta 75 años que tienen muchos años de no realizar nada de ejercicio deberán hacer el plan a 104 semanas, es decir, a 2 años = 730 días.

O Argumentas que trabajas muchísimo…, sí en verdad estás mucho muy ocupado, haz la rutina a 2 años, entrena 3 días por semana, miércoles, sábado y domingo.

Sí eres mayor de 30 años y crees poder hacer la rutina de 52 semanas y te lo autoriza tu médico, adelante. Tu decisión de cambio es solo tu responsable iniciativa.

Repito:

Los que van a plan de entrenamiento de 52 semanas se entrena de martes a domingo y se descansa los lunes.

Los que van a plan de 104 semanas entrenan (6 sesiones en una quincena) durante 2 semanas los días: martes, jueves y domingo y descansan lunes, miércoles, viernes y sábado a 6 sesiones antes de incrementar trabajo de rutina a la siguiente quincena. ESO ES LO IDEAL PARA ADULTOS MAYORESO LOS QUE NUNCA HAN HECHO NADA DE EJERCICIO EN SU VIDA, para los que trabajan muchísimo háganlo miércoles, sábado y domingo.

A 52 semanas 6 sesiones de repetir una rutina es una semana. Para los de 104 días 6 sesiones es igual a una quincena.

Partiendo de cero, que estás obeso, o delgado y flácido, sin fuerza y que eres absolutamente de hábitos sedentarios. 

 

Con etiquetas de pre-juicio y crítica abierta: (en mi país ahora a los jóvenes apáticos les llaman ninis (ni estudian ni trabajan, de forma despectiva les dicen nenas de sala que solo están entretenidos y distraídos en pantallas), apáticos y sin aspiraciones, ahí será el máximo logro, que toda persona con rezago educativo y sin bienestar EMOCIONAL, mental ni físico atlético se transforme en las 52 semanas que aquí se proponen, sugieren Y aconsejan.

 

Toda rutina de ejercicio incluye afloje y calentamiento muscular, ejercicio de cardio, rutina de ejercicio con su cuerpo conocido como calistenia o calixtecnia y al final estiramiento.

Mover las articulaciones, circular fluidos, secretar hormonas felices, substancias internas que dan PAZ, felicidad y satisfacción de logro. RECUERDA SIEMPRE TENER CONTIGO AL MENOS UN LITRO DE AGUA FRESCA Y LIMPIA DIARIO PARA HIDRATARTE MIENTRAS HACES LA CALISTENIA. LUNES, HOY ES DÍA DE QUE DEBES TOMAR TUS MEDIDAS Y ANOTARLAS EN TU LIBRETA Y COMPARARLAS CADA 4 SEMANAS, Hablar de Tallas es invitarte a pesarte cada lunes y a medirte cada mes, hoy que vas a iniciar la semana 1 te sugiero anotes tu peso y en tu libreta de desarrollo semanal pues anota las medidas de circunferencia de tus brazos, tus antebrazos, tus muslos, tus pantorrillas, tu vientre alrededor de tu ombligo, alrededor de tus glútos y tu pecho alrededor de tus pezones.

TE SUGIERO ÉSTE PEQUEÑO VIDEO:

Actividad física y mental:

Yo de lo recomiendo y es tu responsabilidad y de tu médico como profesional responsable de tu salud, sí quieres seguir la presente rutina.

rutina con explicación para evitar lesiones y todo tipo de dolor

Sí tienes donde caminar sin riesgo de contagio es una breve caminata de 10 minutos de ida y 10 de regreso, total 20 minutos de cardio, bien erguido, levantando la barba, respirando por la nariz y exhalando por la boca y metiendo el ombligo y sacando el pecho, como militar ‘’bien derechito’’

  • Toque punta mano pié cruzada con avance 10 (Estira lumbares, cadera etc)
  • Flexión rodilla con ambas manos por la espalda 10 (estira el muslo)
  • Alcance de mano contraria con patada cruzada 10

Repetir 3 veces

  • Una mano 10 giros al frente, alternar
  • Una mano 10 giros atrás, alternar
  • Tocar el piso y estirar abajo con las piernas abiertas y hacia atrás
  • Abriendo y girando brazos afuera y al centro alternando al ir al centro un brazo arriba y el otro abajo y cambiando
  • 2 brazos 10 giros al frente
  • 2 brazos 10 giros hacia atrás
  • Torsiones tocando pared detrás con ambos brazos 10
  • Abriendo piernas y tocando rodillas de forma lateral
  • Vamos a realizar saltos, recuerda que los tendones y ligamentos hay que cuidarlos, por ello vamos a estirar y encoger y girar hacia adentro y hacia afuera nuestros tobillos al menos 10 veces de cada forma.

 

En dado caso de que no puedas hacer la caminata en la rutina de ejercicio (calistenia) se incluyen saltos y eso hace la función de cardio, todo es sumar, puedes hacer caminata y saltos o caminata y calistenia, todo depende de cuanto tiempo quieras dedicar a recuperar tu salud, los artistas de las películas de cine, radio y televisión hacen 4 horas diarias de ejercicio y comen lechuga, atún y pechuga de pollo asada, tu tendrás que asistir a tu clínica para control de peso donde un nutriólogo o nutricionista te enseñaran a comer con colores, es decir el plato del buen comer donde deberás de incluir frutas y verduras (al menos 5 colores distintas) al día, recordando que: ‘’uno es lo que come’’.

EQUIPO QUE NECESITAS:

Sí puedes un map (TAPETE ACOLCHADO) o toalla para el piso otra toalla pequeña para secar tu sudor, un cuaderno para llevar la cuenta de lo que vas logrando, una cuerda para saltar, silla para medios fondos, barra y paralelas para fondos, guantes para barras o dominadas, lo que no se pueda pues no, hasta que de tu propio interés lo pongas (A MI ME LLEVÓ DESDE 2014), ya que calentaste ésta es la rutina de calistenia de la semana 1:

  • 2 saltos normales
  • 1 Lumbar
  • 2 saltos de cuerda al Frente
  • 1 Sentadilla
  • 2 saltos de cuerda hacia atrás
  • 5 abdominales
  • 2 saltos de Box (tipo trote lento)
  • 1 Lagartija (Flexiones) (mucha atención aquí, sí no tienes fuerza suficiente para realizarla completa, pon una toalla acolchada en tus rodillas y apoya las rodillas en el piso y realiza el ejercicio cuidando tus rodillas)
  • 2 saltos Flotados (rodilla elevada)
  • 1 Medio Fondo (ATENCIÓN, LOS DEDOS NO VAN HACIA ADELANTE)
  • 2 Saltos de Rifle Militar
  • 1 Fondo (sólo colgarte y hacer el intento de fondo)
  • 4 pasos laterales de ida y 4 de vuelta
  • 2 Desplantes sí se puede con step o block elevado
  • 2 Jumping Jacks
  • 1 Barra (Dominadas o Pullups) o intento de barra ya que no cualquiera aguanta su peso.

Eso es sin descanso entre ejercicios, el descanso de un ejercicio es hacer el otro, esa es la rutina de fuerza y acondicionamiento físico, eso es una serie, eso hay que hacer una serie de martes a domingo diario, al terminar esta serie debes estirar tus músculos.

Flexionando, un brazo atrás de la oreja y empujas el codo, en la pared.

Listo, vamos a iniciar sin pretextos, sin excusas, con la conveniencia de que es el camino para no depender de nadie en nuestra higiene a los 90 años, de no mal gastar nuestro dinero en medicinas. Con una saludable esperanza de vida.

Es tu desafío, tu reto, tu personal programa de entrenamiento.

Es crear un hábito, una costumbre positiva, es romper un paradigma:

Se explica simple:

Sí nadie hace ejercicio en mi casa, yo voy a ser igual?

Recuerda Mamá o Papá, tu eres guía y ejemplo: ‘’los hijos aprenden lo que viven’’, y hermano o hermana, puedes promover el ejercicio en tu familia y ser el líder del bienestar.

Mamá y Papá sí ven determinación y constancia en ti, podrás exigirles que dejen de perder el tiempo (los hijos aprenden lo que viven), entretenerse en gustos improductivos y distraerse en sus pantallas (las nuevas pandillas, malos ejemplos…) y se pongan a hacer ejercicio en beneficio de su salud o que limpien su casa (hacer quehacer, hacer los deberes), busquen trabajo, o que estudien algo de provecho. Que HAGAN ALGO DE PROVECHO.

Semana 1, empiezas a crear un nuevo hábito. Costumbre conveniente.

Tu pones el horario, luego del estiramiento te recomiendo bañarte, es diario de martes a domingo.

Como te expliqué, éste es un portafolio diverso y además de el acondicionamiento físico, también te doy un paquete de sugerencias para el crecimiento y aprendizaje mental:

Se requiere Fuerza de Voluntad, Determinación y Constancia.

Determinación es la palabra de hoy.- 1. f. Acción y efecto de determinar o determinarse.

  1. f. Osadía, valor.

Palabra en Inglés.- happy.- contento. Adjetivo feliz.- Que tiene felicidad. Hombre feliz. U. t. en sent. fig. Estado feliz.

Hacer ejercicio diario te hace feliz.

 

El libro de la semana que se recomienda pensando de igual forma, que tienes muchos años que no lees es la mitología griega, existen ya los audiolibros y los videos de youtube, por ello la educación por método indagatorio es fundamental en el siglo XXI, copia el siguiente enlace:

Amigo Brasileño, Amigos de las Islas del Caribe, de Belize, Haití, Guyana o Hispano – americano que radicas en Canadá o Estados Unidos o Latino – americano alrededor del mundo, youtube en la pantalla en el margen derecho tiene un pequeño signo de configuración donde podrás traducir a tu lengua sí es que no quieres practicar tu español.

Personaje Histórico, de igual forma, copia y dale click o enter a los siguientes enlaces:

Padre de la Patria de la Argentina:

Don José de San Martín

Picture1
MANUEL BELGRANO
(Personaje Academico)

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Video de cosecha autosustentable, tema de seguridad nacional:

¿Qué DIFERENCIAS hay entre SEGURIDAD alimentaria y SOBERANIA alimentaria?

Autosuficiencia Alimentaria.

Autosustentabilidad, Independencia alimentaria.

Página de saber:

Beneficio de hacer ejercicio:

Picture2

De tarea, consultar las Posturas de cambio, puedes aprenderlas de las nuevas escuelas de Finlandia, Corea del Sur o Singapur.

Pero la unión latino – americana gracias a la mente sana y el cuerpo sano que aquí se propone y sugiere es para que nos dejen de decir tercermundistas, de etiquetarnos de mala manera. Aquí te dejo un breve video de la historia de Latinoamérica:

Puedes ser autodidacta, puedes seguir éstos consejos de bienestar, te convienen, son por tu bien.

POR UNA LATINO – AMÉRICA DE PRIMER MUNDO

 

 

Semana 1