Día 42

Palabra en inglés del día:

 

Palabra en inglés: Dismayed

Definición de consternado
Actualizado: 09/07/2020

  1.  adj. / s. m. y f. Que siente o sufre consternación. Que siente penadolorabatimiento o desconsuelo por una situación.

    Ejemplos de uso: “ella está consternada por la situación”.

    “la consternada mujer no pudo ni pedir ayuda”.

    “la grave noticia lo dejó consternado”.

    “el barrio quedó consternado tras el macabro hallazgo”.

    “lo miré consternado, aún sin entender del todo la situación que estábamos viviendo”.


Está consternada por la fea situación vivida.

 

Origen de la palabra: se origina en el participio de consternar


Segundo diccionario:
consternado

Origen de la palabra: participio del verbo «consternar» que se construye modificándolo así: consternado

  1.  (consternado) p. Participio del verbo consternar. Forma no personal del verbo consternar que este toma para funcionar como adjetivo sin perder del todo su naturaleza verbal.

    Como todo participio, denota siempre tiempo pasado y aspecto perfectivo; «consternado» forma los tiempos compuestos o perfectos de la conjugación regular en castellano: he consternado, había consternado, habré consternado, habrán consternado…, también sirve para conjugar la voz pasiva y para formar oraciones subordinadas.

 

Videos recomendados del día: 

 

Autoayuda ‘’Puedo Hacerlo’’ Louise L. Hay

 

Contra Hormigas

 

Espinaca

 

Que pasa cuando sentimos enojo:

 

Lidiar con el enojo

 

Evitar la ira

 

Terapia Cognitiva de Aaron Beck

 

Ser parte de una sociedad más justa

 

Carreras de ayuda otros

 

Hay personas que están siempre preocupadas por los demás y que viven atentas a las necesidades de los otros. Estas personas desarrollan una empatía especial y tienen un radar para detectar cuando alguien se encuentra en una situación dolorosa o de peligro, sea físico o mental.

 

Si te identificas con estas características, es probable que lo tuyo sea estudiar una carrera donde podrás ayudar a otros a mejorar su estado y su entorno. Este tipo de carreras requieren mucho amor y solidaridad. Acá te proponemos algunas:

 

  1. Educación Especial: el profesional en Educación Especial crea un espacio donde niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales o discapacidades específicas, pueden desarrollar habilidades vocacionales, artísticas y educativas. Para lograr este fin se debe llevar un proceso metódico capaz de tomar la discapacidad del estudiante hacia un equilibrio en el que la persona se pueda desenvolver en su medio con soltura y destreza.
  2. Enfermería: es la disciplina dedicada a la atención y el cuidado de los enfermos, en coordinación con los médicos. El enfermero se encarga de dar asistencia continua y permanente a los pacientes, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos y atendiendo sus necesidades inmediatas. También puede participar en procesos de atención de emergencias y de promoción de la salud.
  3.  Terapia Física: Esta carrera prepara expertos en el cuidado y prevención de malestares físicos, por lo que su trabajo se orienta hacia personas con discapacidades, condiciones especiales, fracturas, lesiones temporales, víctimas de algún accidente o bien, con personas que tienen el riesgo de padecer trastornos similares debido a condiciones de trabajo o descuidos en hábitos de cuidado.
  4. Psicología: es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. La Psicología explora conceptos como la percepción, atención, motivación, emoción, funcionamiento del cerebro, inteligencia, pensamiento, personalidad, relaciones personales, conciencia e inconsciencia. Emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos.
  5. Trabajo Social: según la definición de organismos internacionales, es una disciplina que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento de la sociedad, para incrementar su bienestar. El profesional en Trabajo Social se encarga de llevar a cabo políticas de gestión social, enfocándose en el bienestar de los miembros de una comunidad. Para esto, suele realizar trabajo de investigación sobre la situación social de estas personas y convertirse en un agente de cambio social y generador de soluciones prácticas y concordantes con las posibilidades de aquellos que necesiten su labor.

 

Este tipo de carreras son muy humanas, muy llenas de afecto, de interés por los demás, empatía con sus problemas y dolencias e involucran cierto grado de atención especial y mucho trato amable.

 

https://www.universidadescr.com/blog/carreras-de-ayuda-a-otros/

 

 

Semana 6